Un festejo multitudinario fue el que tuvieron los chicos del área de oncología del Materno Infantil.
Los chicos del área de oncología del Hospital Materno Infantil vivieron una fiesta el domingo pasado de la mano de sus padrinos, los hermanos Eugenio y Sebastián “Culini” Weinbaum. Más de 700 personas formaron parte de los festejos anuales que desde hace 17 años llevan adelante los creadores de “MDQ para todos”.
La fiesta tuvo lugar en el hotel de Alem y Paso y contó con la colaboración de muchas firmas de la ciudad que desinteresadamente aportaron desde alimentos pasando por ropa, electrónica, bicicletas, etc, que posibilitaron que todos los chicos que transitan por una enfermedad oncológica tuvieran la oportunidad de llevarse premios. “Nuestros primeros 17 años como padrinos del área oncológica del Hospital Materno Infantil nos hacen tocar el cielo con las manos”, dicen emocionados los hermanos Weinbaum.
En diálogo con LA CAPITAL los hermamos confiesan: “Es una batalla muy difícil para nuestros ahijados y sus familias. Algunos no pudieron superar esta dura pelea y están presentes en nuestros corazones”. Entonces relataron que por ejemplo “cuando un ahijado que conoces prácticamente desde que nació superando los peores pronósticos nos dice: “Padrinos les presento a mi hijo”, hace que sea imposible disimular las lágrimas” .
Durante el festejo, en el que compartieron una rica comida, también estuvo presente Sergio Gonal que con su humor le dio un condimento especial al encuentro.
“Recuerdo que la primera fiesta fue en el quincho del club Peñarol y no superábamos las 40 personas. Con el correr de los años y gracias al apoyo de muchos amigos y empresas, entre familiares y ahijados sumamos aproximadamente 700 personas”, agrega Eugenio.
En medio de muchos sorteos, juegos y desafíos, las familias compartieron una excelente jornada que tuvo el apoyo de muchas personas. “Sabemos que los marplatenses son muy solidarios, queremos agradecer la generosidad de todos los artistas y de las personas que a través de sus empresas hicieron posible que nuestros ahijados y sus familiares regresen a casa con el corazón enriquecido y las manos llenas de inmejorables regalos”, expresaron los Weinbaum.
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos padrinos del área oncológica del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y además infinitamente emocionados al enterarnos que no fueron los directivos del hospital, sino los mismos chiquitos quienes nos eligieron. Es una responsabilidad muy grande para dos irresponsables”, aseguró Eugenio entre risas y emoción.
Por último, los “MDQ para todos” agradecieron a todos los que nos ayudaron a hacer de este domingo un día inolvidable” y a “los amigos que desinteresadamente donaron su tiempo y dedicación. La lista de empresa que nos acompañaron afortunadamente es interminable, para no extendernos las vamos a nombrar en el Factbook oficial de mdq junto a cientos de fotos de este día tan especial”.